La inmersión en el mundo de Minecraft será una realidad gracias a la colaboración entre Mojang Studios y Merlin Entertainments. Dos nuevos parques temáticos abrirán sus puertas entre 2026 y 2027 en Estados Unidos y el Reino Unido, marcando un hito en la historia del entretenimiento.
Minecraft, un fenómeno global que ha capturado la imaginación de millones de jugadores, está a punto de dar un salto sin precedentes al mundo físico. Mojang Studios, en alianza con Merlin Entertainments, ha anunciado la creación de los primeros parques temáticos inspirados en el universo de bloques. Con una inversión de 110 millones de dólares, este proyecto promete revolucionar la experiencia de los fans y atraer a nuevas audiencias.
La Asociación Mojang-Merlin: Una Sinergia Creativa
La alianza entre Mojang Studios y Merlin Entertainments no es casualidad. Merlin, la compañía detrás de exitosos parques temáticos como LEGOLAND y Alton Towers, aporta su vasta experiencia en la creación de entornos inmersivos. Juntos, buscan transportar la magia de Minecraft más allá de las consolas, adaptando su estética pixelada y narrativa abierta a un entorno tangible.
¿Qué Ofrecerán los Parques Temáticos de Minecraft?
Atracciones Innovadoras
Los parques incluirán atracciones únicas, como una montaña rusa temática que simula aventuras en las cuevas de Minecraft, combates contra mobs, y exploración en aldeas reconstruidas al estilo del juego. Estas experiencias estarán diseñadas para capturar la esencia del sandbox más famoso del mundo.
Gastronomía Inspirada en Minecraft
Desde “pociones” en frascos hasta comida que simula bloques de tierra o diamantes, la oferta culinaria será tan creativa como el juego mismo, asegurando que cada detalle se alinee con la estética característica de Minecraft.
Experiencias Interactivas
Merlin planea incorporar experiencias inmersivas con tecnología de realidad aumentada, permitiendo a los visitantes construir, minar y explorar en un entorno que combina lo físico con lo virtual.
Un Vistazo al Futuro: Expansión Global
Aunque los primeros parques estarán ubicados en Estados Unidos y el Reino Unido, Merlin tiene planes ambiciosos para expandir esta experiencia a otros países. El proyecto “Adventures Made Real” busca llevar Minecraft a una audiencia global, incluyendo hoteles y tiendas temáticas.
Impacto en la Industria de los Videojuegos y el Entretenimiento
La creación de parques temáticos de Minecraft refuerza una tendencia creciente: la expansión de franquicias de videojuegos al mundo físico. Desde Super Nintendo World hasta parques temáticos basados en películas y juegos, esta estrategia no solo diversifica los ingresos de las compañías, sino que también fortalece su presencia cultural.
La Historia de Éxito de Minecraft
Un Fenómeno Global
Desde su lanzamiento en 2011, Minecraft ha vendido más de 300 millones de copias, convirtiéndose en el videojuego más vendido de todos los tiempos. Además, su comunidad activa de más de 140 millones de jugadores mensuales sigue creciendo.
De las Consolas al Cine y Más Allá
Minecraft no solo domina en el ámbito digital. Con una película live-action en camino y ahora parques temáticos, el juego está ampliando sus horizontes y consolidándose como una franquicia multimedia.
La Experiencia de Minecraft en Contexto
Educación y Entretenimiento
Minecraft ha trascendido las barreras del entretenimiento puro, siendo utilizado en educación para enseñar conceptos de programación, matemáticas y colaboración.
Un Lienzo para la Creatividad
Con sus mecánicas de construcción y exploración, Minecraft ha permitido a jugadores de todas las edades recrear desde pequeñas casas hasta monumentos históricos y paisajes completos.
Conclusión: La Cuenta Regresiva Comienza
Con la apertura programada para 2026-2027, los fans tienen mucho que esperar. Los parques temáticos de Minecraft prometen ser una experiencia única que combinará la nostalgia del juego con la emoción de explorar un mundo físico. Esta iniciativa no solo marca un nuevo capítulo en la historia de Minecraft, sino que también redefine cómo los videojuegos pueden conectar con las audiencias en múltiples dimensiones.